El rol de político

 

Explicación

 

Para no quedarse en la superficialidad del análisis de estas palabras, se recomienda la lectura del libro "Viaje a la Divinidad - Muerte en vida" y "Perspectivas", disponible en http://nuncfluirlanada.jimdo.com/ Si estas palabras hacen relucir y que te identifiques y justifiques el odio o el rencor hacia quienes se identifican con determinados roles, en este caso el político, es que te has quedado en la superficie y no has interiorizado el mensaje por el que está envuelto. La lectura de ambos libros mencionados, es una herramienta con la que posiblemente este texto no será malentendido ni manipulado para justificar actos o palabras de odio o rencor hacia alguien. Si lees todo el texto, tal vez no saques conclusiones limitadas, parciales o interesadas.

         Como ejemplo, imagina que la vida es una fiesta de disfraces (disfraz = rol). Hay disfraces que tal vez te produzcan miedo, apatía, ira u odio, pero el disfraz sólo es un rol mientras dura la fiesta, aunque para algunos sea verdad y se dejen llevar por el personaje.

           En el contenido de los libros mencionados, se explica que puede desaparecer la identificación y el dominio de cualquier rol, ya sea político, religioso, santo, pecador, bueno, malo.... Se explica que la forma de comunicarse mediante las palabras, los actos y la actitud, son un modo de invertir la energía, pero que no definen quién se es. Esa forma de comunicarse hace relucir la comprensión o el sufrimiento que dominan interiormente. Esto se explica mediante la frase:

 

No les odies por lo que dicen o hacen, Ámales por quienes Son

 

En realidad, la figura del yo es algo ilusorio, pero trascender el odio al interiorizar que las palabras y los hechos no definen a alguien, es un paso primordial.

Los términos políticos como "izquierdas" y "derechas" son algo primitivo y que hace permanecer dividido.  Fácilmente se permanece atrapado en la dualidad.

           Las personas que se identifican con la mente necesitan y buscan rivales o enemigos externos para marcarse un objetivo, tener un fin por el que moverse. Al percibir a personas, instituciones u organismos como enemigos a eliminar, se permanece dominado por la ira u el odio. En la política, también ocurre lo mismo, porque hay un ego que quiere vivir. Los que se definen de izquierdas tildan a los que se definen de derechas como los enemigos. Los que se definen de derechas tildan a los que se definen de izquierdas como los enemigos. Marcan un enemigo externo, cuando lo que origina el conflicto son las propias perspectivas de indignación, ira u odio. Como suele ocurrir, se da por cierto el pensamiento de que la culpa siempre es del otro, de los demás, del mundo, de lo externo, ¿y la propia responsabilidad?

          No hay enemigos sino identificación con inconsciencias que hay que trascender. Con consciencia no se ponen enemigos, no es necesario crearlos para unirse a unos pocos y separarse del resto. Lo que se puede trascender es la ambición, la vanidad, el abuso del poder, la ira, los juicios, pero no eliminando a quién es vanidoso, abusa del poder, se comunica con ira o juzga. Es el partidismo lo que hay que trascender, junto a los intereses… pero no eliminar a quién aun permanece atrapado en ello. No busques enemigos, es una ilusión que te mantiene dominado por la dualidad. Bueno-malo. Izquierdas-derechas. Es tan primitivo. Pero si aún crees necesitarlo, tu andas el camino.

 

El rol político

 

La identificación con cualquier tipo de rol, alimenta la ilusión. Los roles alimentan y hacen permanecer bajo su correspondiente dominio y con la identificación de la figura del yo.

 

Apunte: Sobre la ilusión del yo se profundiza en el libro Trascendencia - La inexistencia del yo, que puedes leer en www.nuncfluireltodo.com/trascendencia 

 

Hay que tener presente que nadie es un determinado rol, nadie es "político"; es un disfraz con el que algunos se han identificado. Por lo que es el rol lo que se ha de trascender para experimentar libertad, pero no hay que destruir a aquel que se identifica con el rol. Estas palabras son originadas para colaborar en la trascendencia de todo rol y para interiorizar el funcionamiento de algunos roles, pero no para creer que el enemigo es quien se identifica con el rol. Es como ponerse un disfraz, puede ser de distintas cosas, pero una cosa es lo que representa el disfraz y otra quien lo lleva. Odiar o dañar a alguien por el disfraz que lleva es sinónimo de que la perspectiva es superficial, y además te hace justamente identificarte con otros roles mentales.

Aquí (En la lectura de los libros "Viaje a la Divinidad - Muerte en vida" y "Perspectivas") se invita a la trascendencia de todo rol, ya sea político, religioso, espiritual, creyente, ateo, familiar, racial, social, económico...pero teniendo presente que esos roles sólo son la superficialidad, por lo que quienes se identifican con ellos se condenan a permanecer bajo su dominio y perspectiva.

Aquí se explica mediante la introspección y la contemplación, lo que conlleva en este caso el rol político, (En los libros de títulos mencionados, se explica lo que conlleva la identificación con otros roles mentales como, de víctima, de buscador, religiosos, espirituales...) pero no para permanecer en culpas u odios hacia quienes se identifican con algún rol, sino para interiorizar la innecesidad de identificarte con cualquiera de ellos.

La política es originada para hacer permanecer a la gente en la superficialidad de la vida, implicándose en la irrealidad del juego, identificada con una parte y rechazando la otra, confundiendo realidades, identificándose con el mundo externo. El rol político por lo tanto sólo alimenta esa inconsciencia.

         Los "políticos" gobiernan, y mirando el diccionario se puede leer que gobernar significa: Mandar con autoridad; y en otra acepción: Manejar o dominar a alguien.

           En consecuencia, los "gobernantes" (el clan político), tienden a convertirse en quienes favorecen sus propios intereses; y sin mucha dificultad, arraigados a lo que mencionado rol conlleva, pueden transformarse en "dictadores" (Pueden identificarse con un nuevo rol y lo que ello conlleva). Volviendo a las descripciones del diccionario, la palabra dictador significa en una de sus acepciones: Persona que abusa de su autoridad. ¿Qué hacen en la actualidad, y tal vez desde siempre, los "políticos"? Ejercer como "político" se ha convertido en la forma más directa de sacar beneficio en muchas facetas. Favorecen su estatus con leyes que ellos mismos aprueban en su beneficio, desmarcándose del resto de la ciudadanía.

Identificarse con este rol, a la que la gente les otorga el poder de decisión y de imposición, conlleva que al haber identificación con la mente, actúen para su beneficio, aunque camuflado en pequeños o grandes actos de beneficio para la generalidad, para así mantener a la masa acallada y sometida. No tienen obligación, ni legal ni éticamente, de cumplir aquello que prometen cuando quieren convencer a los votantes para que sean ellos los votados.

Un autodefinido como "político", no tiene la capacidad de organizar la sociedad. No mientras a nivel económico haya interés de ejercer tal cargo. No mientras hay una oposición a la que insultar, menospreciar y con ello proseguir con el dominio que en apariencia ofrece ese cargo, y por ello, no hay unión para trabajar.

El número de personas que dejan de percibir sentido en votar a cualquier partido político va en aumento, porque hay una parte en el interior de cada individuo que reconoce toda la parafernalia montada, y que no tiene sentido alimentarla. Hay una tendencia al descontento general, porque se percibe interiormente, ya sea consciente o inconscientemente, las contradicciones políticas, las constantes críticas entre unos y otros, y las claras ventajas y privilegios en los que rápidamente se ponen de acuerdo, independientemente del partido político que representan.

         Consciente o inconscientemente, el "político", por definición y al identificarse con mencionado rol, no es capaz de organizar ni ayudar a los demás, a la sociedad. Vive separado de los demás, con una necesidad inconsciente de alimentar su ego, ejerciendo su poder y control.

         En una sociedad donde haya un fluir con consciencia y ya sin dominio mental, no ha de haber personas que se definan como "políticos", es una identificación y un rol que limita su actuación y conlleva a no ofrecer salida a la situación de inconsciencia, ya que no hacen más que alimentar la situación para no salir del bucle en el que hay un gran beneficio para ellos, para la supervivencia del rol en el que permanecen dominados.

         Entre algunas ventajas que se pueden observar, está la posibilidad de tener varios puestos de trabajo con sus correspondientes beneficios económicos. En algunos países, (¿tal vez en todos?) mientras los ciudadanos viven en determinadas circunstancias en las que no tienen acceso a alimento o vivienda, algunos "mandatarios" residen en grandes casas, mansiones o palacios, y con sueldos por encima de la media.

En un espacio o tiempo en el que se prescinda de los "gobernantes" y de la dictadura que estos marcan, aunque se disfrace de democracia, puede ser necesario unas personas que en vez de gobernar e identificarse con el rol político y en consecuencia buscar su propio beneficio, asesoren y organicen, siempre porque tienen esa capacidad y no hay búsqueda oculta de alimentar el ego, sino que como se puede leer en el diccionario en una de las acepciones de organizar, tienen la capacidad de poner orden y de planificar o estructurar la realización de algo, distribuyendo convenientemente los medios materiales y personales con los que se cuenta y asignándoles funciones determinadas.

Los "políticos" desaparecerían para que haya unos organizadores, que tanto por vocación y capacidad como por disfrute, colaborarían en lo necesario.

No obstante, al estar en una realidad tan primitiva como para ser capaces de hacer diferencias tan vitales como es la ausencia de alimento, de hogar y en última consecuencia, de la vida, al no tener el dinero suficiente, (dinero = un trozo de papel o metal al que se le ha designado un determinado valor) significa que el planeta sigue sumido en el domino de la mente, y en consecuencia ejercen su poder las bases dictatoriales y grupos formados por el ego. No hay unión ni un fluir (forma de interactuar) natural, hay dominio de la percepción de ver enemigos y rivales, apegados a las aparentes diferencias mentales, que en un profundo sentido son inexistentes.

Consciente o inconscientemente, al igual que quien se identifica con el rol de víctima se condena a sufrir, el delincuente a delinquir, el buscador a buscar, el "político" está condenado a alimentar el bucle de inconsciencia y perpetuarse en el poder. Pocos son los que dejan el dominio de este rol para salirse de ello, ya que es un profundo alimento para el ego.

El dominio del ego en este momento es algo extendido, por lo que la búsqueda de un puesto altamente remunerado y con evidentes privilegios sobre otros, como lo es el rol de político, tiende a ser buscado por la búsqueda del beneficio particular, más que el beneficio general. Cuando en vez de aquellos que lo hacen por interés de cualquier clase, ya sea la falsa sensación de poder, por el dinero, por los contactos, por los privilegios u otras razones egocéntricas, estén organizando los que tiene la capacidad para hacerlo, al cambiar la razón, el interés y el motivo por el que están en la tarea, se aportará mayor beneficio para todos. Por ello, ¿cuántos "políticos" se quedarían en la actualidad en esos puestos organizativos si no tuvieran los privilegios actuales?

Al haber identificación con la mente y permanecer bajo el dominio de determinados patrones de conducta, el hombre no está preparado para perpetuarse en puestos de poder, y quien está preparado, no tiene interés en ello.

El rol político no tiene cabida en una sociedad donde se fluye con tranquilidad y naturalidad, sin el dominio del ego. En un paso intermedio hasta que surja de forma natural el fluir entre todos sin comparaciones y acorde a la intuición interior que complementaría todos los caminos y a todos los caminantes, es posible que sea necesaria la figura de algunos asesores y organizadores. ¿Quiénes están preparados para ello? Si cada uno sigue su propia intuición y se involucra en aquello en lo que encuentra sentido, aquello que le hace experimentar vida en su interior y su correspondiente alegría, todos somos complementarios. Por lo que entonces, ya no se ejercería ni actuaría dominados por el ego, el miedo, la búsqueda de privilegios... así que de forma natural, hay quienes tienen capacidades organizativas para hacerlo con disfrute y sin permanecer en el dominio del ego, ya que se haría por disfrute, por capacidad y de forma natural. Algunos organizarían, otros estarían con animales, otros con ancianos, otros colaborarían en construir o cultivar, y siempre con aceptación de aquello en lo que cada uno encuentra sentido y sin la necesidad de compararse con los demás. Por ello, es importante interiorizar el funcionamiento de la mente y así no estar obligado a obedecerla, y con ello trascender determinados patrones egocéntricos (en busca del alimento de la figura del yo) y dar paso a una forma de comunicación natural. También es importante superar el miedo e involucrarse en aquello en lo que se experimenta Vida Interior, Alegría de Vida, y así no aportar más frustración por realizar algo en lo que no encuentras sentido.

La vida externa es reflejo de la vida interna, por lo que la dictadura que conlleva permanecer bajo el dominio de la mente, se manifiesta en la dictadura externa que alimentan quienes se identifican con el rol "político". Pero tú tienes la capacidad de experimentar libertad. A Gandhi se le atribuyen las siguientes palabras: No se nos otorgará libertad externa, hasta que en un momento determinado hayamos sabido desarrollar nuestra libertad interna.

          Se permanece en una constante dictadura, que es permanecer bajo el dominio de la perspectiva mental. Al haber dictadura interior, inevitablemente hay dictadura en el exterior, aunque esta permanezca camuflada (como la dictadura interior) bajo disfraces de supuesta democracia o libertad. Tal vez se elige a los "gobernantes" con "libertad", pero una vez estos gobiernan, por identificación con el rol de "político", originan en su mandato una dictadura, de la cual beneficiarse, fortaleciendo el clan político y sin colaborar con los ciudadanos. En consecuencia, el "político" abusa de su autoridad, y es así como se define la palabra dictador.

         Los "políticos" alimentan y protegen el clan que han formado, independientemente de su manifestación política, pues aunque analíticamente se puede considerar que se progresa y que ofrecen ayuda al pueblo con determinadas leyes, alimentan y protegen su supuesta y analítica superioridad, pues ni tan siquiera ellos tienen que cumplir las mismas leyes que los ciudadanos. Hacen unas leyes distintas para salvaguardar el clan político de las que tienen que cumplir los ciudadanos.  Véase sueldos, jubilación, privilegios, entre algunos otros.

           Al final, al llamado pueblo, a las personas, se les ve como algo ajeno, como un pájaro al que se le echa unas migas, para que quede medianamente contento. En el planeta hay espacio suficiente para que cada persona viva en una casa. También hay comida suficiente para cada habitante, y abrigo para quienes lo necesiten. Entonces, ¿por qué no hay unidad y colaboración? ¿El hombre está preparado para abandonar "el poder" sobre los demás?

          En el artículo 47 de la constitución española, se puede leer que: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

            Teórica y legalmente, son los "gobernantes" quienes pueden y han de hacer cumplir la constitución, además de cumplirla. ¿Por qué no hacer una constitución mundial, donde cada habitante tenga derecho a lo que necesariamente se necesita para vivir? Pero no sólo que teórica y legalmente haya que llevarse a cabo, sino que en realidad y a nivel práctico, por consciencia, se haga. Esto es imposible mientras haya dominio e identificación con los roles mentales que separan a unos de otros y que impiden fluir con naturalidad, comprensión, tranquilidad, unión y respeto. Pero si en tu interior permaneces en la indivisibilidad, fuera del dominio de la dualidad, entonces puedes experimentar la existencia, sin intermediarios, y ya participas en la vida externa con comprensión, aceptación y fluidez.

         Pero ten presente que lo mencionado sobre el disfraz político está en el rol, por lo que aquello que es necesario en una realidad elevada a nivel vibratorio, es la desaparición y trascendencia del rol, no la eliminación de quién se identifica con ese rol.

           No actúan desde la naturalidad de la fluidez, ya que para que esto suceda ha de haberse trascendido los roles mentales que gobiernan y dominan, por lo que la identificación con el rol les hace actuar en consecuencia a él.

 Son como un niño con un juguete nuevo que ningún otro niño puede tener, ese juguete es el ilusorio pero manifestado "poder".

           Esto no es expuesto en forma de crítica, sino de observación. Todo esto pertenece a la ilusión, a las figuras físicas basadas en el ego. Una vez se experimenta la libertad interior que hace fluir sin identificación con rol alguno, el juego en el que están envueltos aquellos que se identifican con la realidad y con el yo-ego no tiene sentido ser criticado, pues es algo ajeno, algo que no interviene en el estado interior con el que hay fluidez.

         Es precisamente al no haber identificación con rol alguno, por el que se puede explicar en modo de observación y sin que haya critica por los que viven en la ilusión de la figura del yo y de sus roles.

            En uno de los libros mencionados se puede leer que: Cada persona que se identifica y vive en la mente, en Si Misma, es como el hijo prodigo. Se espera con los brazos abiertos su regreso al hogar, a la Consciencia. No es recriminado, sino Aceptado. No es juzgado, sino Amado. Nunca se fue, siempre ha estado. Es

          Ten presente que la crítica puede llevar al reproche. El reproche a intentar imponer. Intentar imponer a la ira. La ira al odio, y el odio al sufrimiento que conlleva vivir la vida en la superficialidad, de fuera hacia dentro. La observación describe sin juicio, no hay critica que conlleve al reproche...Ten presente la diferencia entre el contenido y el continente, la diferencia entre el interior y el exterior, la diferencia entre el que lleva el disfraz y el propio disfraz.

En el libro Perspectivas se explica la innecesidad de imponer (es cuestión del dominio del ego). Porque cuando hay dominio del ego y se intenta imponer, cuando no se puede, cuando al creerse en posesión de la verdad o al menos no ser capaz de reconocer otras opciones y la propia limitación, es cuando se origina la ira que conlleva a lo ya explicado. 

A Cristo se le atribuyen las siguientes palabras: Perdónales porque no saben lo que hacen. Esto es pronunciado porque quien se identifica con la mente y vive en su dominio, porque aquel que está identificado con un determinado rol, no sabe lo que hace porque hasta que no trasciende el rol sólo puede hacer aquello que tiene sentido desde la perspectiva del rol. En cualquier rol no hay naturalidad, no hay fluidez sin intermediarios, no hay libertad interior, se permanece en el dominio de la mente y del rol. En ese instante hay una perspectiva limitada y que separa a las personas. Tal vez una a algunas personas en determinados grupos, pero a ese grupo le separa del resto. 

La mente se puede reeducar, y aunque tenga una determinada programación, si se interioriza que uno no es la mente, no se está obligado a obedecerla, y así se puede usar como herramienta que es, en vez de vivir bajo su dominio y ser utilizado por ella. Muchos son los que al considerar que aquello que piensan les define, los que obedecen las estrategias y programación de la mente.

 

Enlace a un texto complementario: http://nuncfluirlanada.jimdo.com/articulo117/

 

Se ha utilizado palabras como "político", "gobernante" o "dictador" (están puestas entre comillas) para que se pueda entender el texto con mayor claridad, pero ten presente que esas etiquetas sólo definen los roles con los que algunos se identifican, pero en realidad esas definiciones sólo intentan describir limitadamente la parte superficial de la vida, el mundo externo, pero nada tiene que ver con la Experiencia en la que no hay división alguna, y en la que se ha interiorizado con claridad todo aquello que no se es. Vivir desde la perspectiva de aquello que no se es, implica una forma limitada de comunicarse, y qué sentido tiene entrar a juzgar a quienes se identifican con un disfraz. Si te quitas los roles con los que te identificas y te comunicas de forma natural, puedes transformarte en un ejemplo de sencillez y naturalidad para aquellos que están preparados para percibir Verdad en esa enriquecedora forma de comunicarse. Y como se invita en los libros mencionados, transmítelo mediante la palabra en los momentos que así se requiera, mediante el silencio cuando sea oportuno, y trabaja en tu propia experiencia para envolver y enriquecer al entorno con tu presencia y actitud. Los mensajes de Trascendencia que conllevan Amor, Paz, Tolerancia, Respeto, Aceptación y Consciencia han de ser compartidos para que calen en cada habitante del planeta y así cada uno pueda experimentar la Gran Liberación y Tranquilidad que hay en la unificación con el mensaje. Comparte para que fluya el mensaje que aquí se trasmite (En los libros) y así cada habitante del planeta pueda experimentar la Liberación y Tranquilidad que hay en la unificación con el mensaje. 

Ahora se puede trascender los roles con los que hay identificación, se puede dejar de llevar el disfraz, sea cual sea. Se puede vivir con naturalidad, sin el dominio de los roles mentales. Recordad que entre todos y cada uno, aportando aquello en lo que se percibe Vida y sentido en el interior, somos complementarios.

 Lee el texto del vídeo titulado "Todos somos complementarios - Sigue tu camino interior".