Creencias. Indivisibilidad. Todos somos Compañeros en el Camino de la vida


 La identificación con las creencias y el dominio del ego que hacen defenderse y atacar por ellas, fomentan la división y la perspectiva de ver a las personas como enemigos o rivales. 

La energía que se trasmite cuando hay fluidez con la vida, sin necesitar convencer y sin querer imponer, es la que hace permanecer con unión y naturalidad. Entonces no hay motivo por el que entra en conflicto.

 

Todos somos compañeros en el camino de la vida

 

Da igual que el tipo de creencias sean raciales, sociales, políticas, religiosas, espirituales… La identificación con cualquier tipo de creencia (rol) hace permanecer atrapado en la dualidad, pues en la indivisibilidad interior no hay dominio de la perspectiva analítica-mental ni de las aparentes diferencias que se observan y que son inexistentes cuando hay fluidez (naturalidad) e indivisibilidad interior.

            Por eso en los libros “Viaje a la Divinidad…” y/o “Perspectivas” se comenta que la mente no define quién o qué se es, y en consecuencia tampoco nada de lo que está crea, como ideas, pensamientos, palabras, actos o actitud… aunque sean un modo de invertir la energía, la cual es un indicativo del estado interior predominante, pero el cual también es impermanente y no te define. Interiorizado esto, el proceso por el que cada uno pasa, el momento en el que cada compañero se encuentra, es aceptado y no recriminado por ello. No obstante, aun siendo aceptado y no entrando a juzgar, el camino externo se puede separar de con quien se percibe una determinada incompatibilidad, pero sin odio, rencor, sino que surge de forma natural, como se explica en las siguientes palabras que están expuestas en el muro de este facebook, y comunican lo siguiente:

 

Aunque el camino individual de la vida se separe del camino de otro,

el camino de la Existencia une todos los caminos y caminantes.

 

En el libro "Perspectivas" se puede leer:

 

Con las relaciones profundas y conscientes, el camino de la vida (el recorrido externo) puede separarse de con quien se viene compartiendo, pero no por ello se deja de Amar. Aunque en apariencia hay separación, en un profundo sentido, con la propia Experiencia, sólo hay unión. El gran Camino de la Existencia, con el que en ese instante hay fluidez, vincula a todos los caminos y caminantes, por ello no hay odio ni rencor, sólo tranquilidad, por lo que si una relación de cualquier índole se acaba, no hay reproches, culpas ni odio, permaneciendo con gratitud y amor por todo lo compartido.

            Ten presente que el camino de la vida es un camino individual, no puedes vivir a través de las experiencias de los demás, aunque no se está sólo, se comparte con todos los compañeros, independientemente de que haya interacción o no.

            Ten presente que:

 

Todos somos compañeros en el camino de la Vida…