Líbrate del dolor, Aquí y Ahora


Cuando piensas en algo del pasado que te agrada, por un momento disfrutas y obtienes un momento de goce y placer, pero tan sólo es un breve instante, es perecedero y lejos de ser un auténtico sentimiento, sino un breve espejismo producido por la mente.

Al considerarlo como un recuerdo agradable, disfrutas con él, pero tan sólo porque en la mente lo juzgas como agradable, pero nada más te puede aportar una felicidad transitoria y momentánea. (La cual no es auténtica, no es proveniente de ti sino del exterior)

Lo mismo ocurre con un recuerdo que en la mente despierte sufrimiento, es un sufrimiento momentáneo, y depende de ti mismo darle el poder de hacerte sufrir. Si tú no dejas que acceda a la mente ese recuerdo, estando en el Aquí y Ahora, (si accede, obsérvalo, no lo juzgues) no puede dañarte ni hacerte experimentar sufrimiento alguno, por muy doloroso que este hubiera sido en otro momento. (El pasado no existe, fue otro Ahora, pero ya no estás en ese Ahora. No le des el poder de hacerte sufrir).

Lo importante es como estés en este momento ¿Hay algo que te impida estar bien? ¿Algo te molesta o te daña del Aquí y del Ahora? El sufrimiento sólo está en la mente, y tú no eres la mente, así que es la identificación con ella la que origina el sufrimiento.

Aquí y Ahora no hay sufrimiento, si lo hay es porque te alejas del presente, pues el dolor no existe y es la mente quien lo produce, por que el sufrimiento no está Aquí y Ahora.

Esto no significa que no hagas nada, ni tengas proyectos. Tan sólo que si no sale como pensabas, no te frustraras ni te causará sufrimiento.

Tener proyectos no significa vivir en ellos, en el futuro, sino ir construyéndolos desde el Aquí y Ahora.

Si eres consciente interiormente, el exterior no te alterará y seguirás sintiendo Paz.

Muchas personas viven constantemente en el futuro, inmersos en el pensamiento de cómo serán las cosas, cómo quieren que sean, pensando que todo mejorará, y que el bienestar lo lograran. La identificación con ese pensamiento origina sufrimiento, ya que está en la búsqueda de algo que da por hecho que Aquí y Ahora no tiene, alejándote de la verdad, que ya lo tienes y que no hay nada que buscar.

En ese instante percibes que algo te falta, que no eres "feliz", que no estás tranquilo, y crees y das por cierto como te han enseñado, que en un futuro y siempre en proyectos y fuera de ti mismo, conseguirás estar mejor.

Es hora de dejar a un lado y de dar por cierto todo lo que creías, todo lo que te habían enseñado, ya no te vale. Crea de nuevo esas verdades, que están dentro de ti, esas que te valdrán por un tiempo determinado y te ayudarán a ir siendo más consciente. Pero ten presente, que de nuevo, al igual que las que has tenido que trascender para dar paso a las nuevas, estas tan sólo te servirán por un tiempo, luego también tendrás que trascenderlas, pero ves paso a paso, sin prisa, con tranquilidad.

Todo está en ti mismo, puedes acceder a ello.