Con Amor puedes decir no - Sigue tu camino


Muchos te dirán lo que es correcto o incorrecto, bueno o malo, lo que has de hacer y lo que no para alcanzar la felicidad, o la paz, o cualquier otro objetivo.

En primer lugar has de tener en cuenta que tú has de vivir tu propia vida y no son los demás los que han de elegir como has de andar tu propio camino. No dejes que nadie te inculque sus miedos, inquietudes y su propia inconsciencia. También puedes decir no, con Amor. Sigue tu camino.

Cuando alguien te hable y quiera que hagas algo, creyendo que lo que dice te ayudará a encontrarte mejor, al creerlo ellos mismos como verdad, si no lo haces puede que te increpen y digan que no les escuchas. Escuchar no significa hacer lo que los demás quieren, sino siempre dejarías de escuchar a alguien, ya que no puedes hacer lo que todos quieren. Para realmente escuchar a alguien, has de dejar de necesitar ser escuchado, has de prescindir de tus miedos e inconsciencia, entonces escucharás y aceptarás sin que intervengan tus antiguos propios criterios.

Puedes decir NO. Este no es mi camino, pero gracias. No hay nada malo en decir no, y siempre que no lo digas con odio o rencor no es símbolo de inconsciencia, dilo con aceptación.

Pero ahora has de hacer tú lo mismo, no creer que puedes decir a la gente como han de vivir, cada uno vive lo que así ha de ser, y tú tan sólo has de estar tranquilo, escuchar a tu interior, y estar para llegar a ser.

No importa que te una cualquier parentesco con aquel que te habla y quiere que tú vivas el camino de la vida como él quiere, en cualquier tipo de faceta, ya sea amoroso, económico, religioso, espiritual o de cualquier otra índole. Tú, y tan sólo tú, has de percibir en tu interior como has de vivir y de actuar. Que no te importe el desconocimiento ni los juicios de nadie, acéptales y ámales por quienes son, no les odies o juzgues por lo que dicen o hacen.

Aprende a decir No. Pero no has de decirlo por sistema, sólo cuando sea necesario y siempre con aceptación, comprensión y Amor. Sigue tu camino, y serás quien eres.