Víctimas de la propia inconsciencia

 

Dolor = inconsciencia = sufrimiento = alejarse de uno mismo

 

            Aquel que juzga, crea dolor. Aquel que no acepta, crea dolor. Así que no ha de importarte lo que opinen, digan o piensen de ti, no has de dar el poder a nada exterior para que interfiera en tu estado interior, y para ello has de profundizar en ti mismo.  

            Has de saber que nadie es la forma, así que en primer lugar las críticas no son hacía tí, son hacía la forma, aunque la mayoría lo entiendan como lo que tú eres, no es así. En segundo lugar, aquel que crítica, juzga y no acepta, es la propia víctima, ya que está creando inconsciencia y con ello sufrimiento, así que tú en ese momento no eres una víctima, así que no te identifiques con ella.             

            Aquel que actúa y crea inconsciencia a su alrededor, es la propia víctima, ya que se está alejando de “Si mismo”. Sus palabras y actos no son capaces por si mismos de alterar tu propio estado interior, a no ser que tú les des ese poder que no tienen. Para ello has de saber que la opinión de alguien, sea quien sea, no es la verdad, tan sólo es una opinión y tú has de vivir y actuar como sientes, no como los demás quieren que hagas.

            Puedes tenerla en cuenta, valorarla, pero si esa opinión se ha dicho con el propósito de hacer daño, es que está originado por inconsciencia, así que ni siquiera has de tenerlo en cuenta, ya que la inconsciencia no sabe nada, y ni siquiera es consciente de lo que dice o hace, así que acéptala pero sabiendo que esa inconsciencia tan sólo trae dolor a quien la crea. No culpes a quien es inconsciente, pues él no es culpable de nada. No crees más inconsciencia, no la alimentes.

            Tú no has de vivir los sueños de los demás, y tampoco has de dejar que sus miedos o frustraciones te alteren la vida. Tú has de caminar tu propio camino, y eres tú quien ha de aceptarlo, los demás verán cómo actúan en consecuencia pero llegará un momento en que si sigues a tus sensaciones dejando a un lado el miedo, cambiará tanto tu percepción de la vida que no te importará lo que digan y hagan los demás, pues vivirás con aceptación.

           Sabrás que nadie es la forma, así que ahora estás preparado para no hacer con los demás lo que no te gustaba que hicieran contigo, como criticar, inculcar miedos, decir lo que se ha de hacer, lo que es correcto o incorrecto. Tan sólo vivirás sin miedos y sin juicios de ninguna clase, y comprenderás que quienes critican y juzgan están creando para su propia percepción más dolor y sufrimiento. Por fin el sufrimiento que los demás crean no te afectará a ti.

            Eso no significa que nada ni nadie te importe, les querrás, pero comprenderás que cada uno sigue su camino, y tú tan sólo puedes mostrarte consciente y ya cada uno sentirá y percibirá lo que así haya de ser.

            Las diferencias aparentemente existentes no las tendrás en cuenta, tan sólo percibirás y sabrás que todos somos lo mismo, Uno, y...

 

No odiarás por lo que hacen o dicen, les amarás por quienes Son