La Libertad


           La libertad no es decidir y hacer lo que quieres en cada instante, sino hagas lo que hagas y estés donde estés, no desear ni necesitar nada más.

            Así que la Libertad está en la ausencia de deseo. (Como la Paz)

          Cuando has conectado y estás en un estado predominante bello de Alegría, Amor y Tranquilidad, entonces eres consciente. Se es consciente cuando ya no hay sufrimiento en la vida, ni en ti.

            Esto lo emanas y ofrecerás a todo ser, sin distinción, sin catalogaciones y sin juzgar.

           Todos somos lo mismo, tú lo sabes, todo está bien, así que ofrecerás tu presencia a todos, sin ningún tipo de distinción.

            Estarás unido a todo Ser, unificado con ellos y con todo.

            Sientes Amor, sin importar nada más, y lo mostrarás a todos. (Con Amor también se puede decir No)

          Sientes Paz, y estarás tranquilo aunque el exterior no esté en calma ni en concordancia con tu interior. De alguna forma tenderás a estar en altas vibraciones, aunque no siempre será así, ya que hay que estar donde haya que estar, y todo lugar es necesario.

           La gente busca exteriormente la calma y ventura, pero si interiormente no la tienes, este estado no prevalecerá.

            Siempre prevalece tu estado interior al exterior, así que es en ti mismo donde has de hallarlo para proyectarlo y así percibirlo en el exterior y actuar en concordancia con ello.

           Cuando trasciendes la mente, permanece una bella y enigmática sensación de Paz. Aunque se derrumbe todo, aunque el exterior se den circunstancias mentalmente clasificables como "negativas" o "malas", aunque esté cerca el final del cuerpo físico, seguirás sintiendo Paz.

             Permanece en Paz en todo momento, al ganar y al perder, al participar o al observar, al hablar o al callar, en la vida y ante la muerte.

            La libertad es un estado interior, y no depende de nada exterior, ni del lugar donde estés, ni con quien te encuentres, ni nada exterior ("elegir" una posibilidad u otra).

            Cuando se es "inconsciente" (se está dormido) tus elecciones se producen desde la inconsciencia, así que no eres libre de tomar decisiones hasta que no eres consciente. Así que para ser auténticamente libre, has de ser consciente, sino sólo tendrás un pequeño abanico de elecciones, y siempre desde la inconsciencia. 

            Ninguna forma sin conexión, sin consciencia, (ningún vehículo) sin haberse despegado de su identificación con ella, puede actuar o hablar con consciencia. Así que hasta que esto ocurra, la inconsciencia es la que elige, siendo prisionero de ella, haciendo elegir entre las limitadas posibilidades que la inconsciencia ofrece.

           La auténtica libertad empieza y es, cuando se es consciente. La consciencia es libertad, sin ella se es prisionero de la inconsciencia, aunque desde el punto de vista inconsciente no se admita, para con ello seguir fortaleciendo el ego y así permanecer en el estado de inconsciencia.

            Toda  "elección" que te produzca dolor o sufrimiento, está realizada desde la inconsciencia. Si es realizada desde lo que eres, tu Yo profundo, no hay sufrimiento, no hay nada, aceptación.

            Si quieres ser libre, es que no lo eres. Para ser libre, hay que conocerse a "Sí mismo", entonces no lo desearás, y es con la ausencia de deseo cuando empezarás a ser libre a cierta medida.