Vanidad espiritual


Es posible que te creas y sientas diferente. Has experimentado hermosas e inefables sensaciones. En este momento te crees especial, más avanzado que los demás, o al menos más que la mayoría. Es ahora cuando has de trascender la vanidad espiritual, el ego, al creerte que sabes más que los demás, que tu camino “espiritual” es mejor, más intenso o el camino adecuado. Todas esas hermosas sensaciones no son más que un simple reflejo de la auténtica Paz sin opuesto, ya que aun no has trascendido esa vanidad.

Has de comprender que haber experimentado bellas e inexplicables sensaciones, no te hacen estar más elevado espiritualmente que nadie, ni te hacen diferente ni mejor. Cada persona vive lo que ha de vivir, esa experiencia que le acerca más a “si mismo”, así que ningún camino es mejor que otro, ni nadie está más avanzado que nadie, ni nadie es maestro, está iluminado o cualquier otra cosa que se pueda pensar.

Cuando no catalogues a nadie, cuando no pienses en cómo estás ni en lo que has experimentado, entonces empezarás a Ser, pero tan sólo en algunos momentos, no siempre. Así que has de trascender esa vanidad espiritual, que a muchos que han conectado les sigue haciendo compañía. Creen que son ellos, como cuerpo o como forma, los que saben, y no es así. La forma no sabe ni sabrá nada, acéptalo, y entonces sentirás y serás. Un abrazo, Compañero.