Apegos físicos y espirituales


Hay mucha clase de apegos a tener en cuenta, y cuanto mayor es el grado de desaparición de estos, aparecen otros nuevos, ahora espirituales. Según vayan desapareciendo, irás sintiendo tu esencia más profunda e intensamente. Pero ten en cuenta que hay muchos tipos de apegos, incluso algunos que no se perciben, pero que están. Tal vez ya vives sin muchos de ellos, tú que te consideras muy espiritual o avanzado, pero qué pasa con tus apegos, ahora denominados espirituales. Tal vez sean de otra clase, pero siguen envueltos en la mismo, en apego, lo cual te aleja de "Ti mismo".

Tal vez has dejado a un lado el apego a tus ideas preconcebidas, a las que anteriormente las definías como ciertas. Ahora llega el turno de volver a hacerlo, ahora con tus ideas "espirituales".

Tal vez ahora pienses que va a llegar un cambio evolutivo, en el que por supuesto has de participar, aunque como sea con ego, vamos apañados, jaja. No te enfades, ¿es que no aceptas la opinión de los demás? También hay que desapegarse de la vanidad espiritual.

Sí, muy bien. El des-apego a tus ideas anteriores como verdades lo has trascendido, también el apego a lo material (¿O no ha sido así?), también el apego a los demás, tanto familiares y amigos, como conocidos y desconocidos (sociedad), muy bien. Mi enhorabuena.

El apego al planeta, a lo físico, ¿cómo lo llevas? ¿Y el apego a ti mismo? ¿A tu Dios? ¿A tu religión? Sí, es cierto, es posible que hayas sentido bellas sensaciones y hayas profundizado en ti mismo, así que en consecuencia que ya hayas trascendido y te hayas desapegado de esas ideas que ya a ti no te sirven, pero que has de respetar que a otros aun les sirva, como la idea de Dios, religiones, etc.

Muy bien, desde luego escuchas con atención a tu interior. Ten en cuenta que has de estar tranquilo y aportar actos, palabras y pensamientos de alta vibración, Paz, Tranquilidad, Aceptación, Amor, Comprensión, etc., así que la intranquilidad que aportas con el deseo de que algo llegue y cambie el exterior, no está acorde a tu estado.

¿Qué está pasando? Sí, es cierto. La parte mental quiere ver desde la forma un cambio, participar de él y en él, pero ¿aun no estás tranquilo? ¿Aun deseas que el exterior te dé algo? ¿No está en el interior lo realmente importante, intenso y eterno?

Hay que aclararse, ¿no son todas estas ideas y deseos, apegos nuevos? Para percibir tu estado más intensamente ¿no has de prescindir de ellos?

Toda idea, ha de ser trascendida.

Toda verdad, también.

Vive, siente, y sé, cuando así haya de ser. Todo lo aportado por la mente, está limitado y es inconsciente, no añadas más inconsciencia.

Así que la vanidad espiritual ha de ser trascendida, eso de creerte más especial que otro, de considerarte un elegido, ¿qué es eso? No es más importante el alumno que está en quinto que el que está en primero, cada uno aporta lo que ha de aportar, todos son parte del colegio. Y no es más importante el profesor que el alumno.

Tan sólo has de estar tranquilo, vivir el Aquí y el Ahora, fuera del tiempo y los apegos que la mente produce. Fuera de toda identificación ya sea cualquiera que sea, religiosa, etc., fuera de toda catalogación o juicios, fuera incluso de tu propia percepción limitada. Sino estarás percibiendo y sintiendo con un prisma limitado (religioso, espiritual, consumista, materialista, da igual el prisma que sea, modifica lo auténtico, incluso con el prisma propio no percibirás. Has de ser lo que percibes)

 

Tranquilo, todo está bien