2º PRÓLOGO DEL LIBRO TRASCENDENCIA - LA INEXISTENCIA DEL YO

 

Tras la lectura de los artículos, la contemplación de los vídeos o la lectura del libro titulado Viaje a la Divinidad - Muerte en vida y del libro Perspectivas, hay personas que han escrito para dar las gracias, explicar lo experimentado, compartir su proceso, preguntar, indagar, compartir. Muchos de ellos coinciden en que han experimentado Paz, Trascendencia, Liberación… y algunos con los que surge algún encuentro, coinciden en que perciben Profundidad, energía… Otros, no perciben nada.

Algo que con serenidad pero con firmeza se deja claro, es que no ha de haber apego a nadie, a lo que se cree que soy como forma, a catalogaciones que surgen como la de Maestro u otras. Si alguien quiere un maestro al que seguir porque se identifica con el rol de discípulo, que busque, porque encontrará a alguien que al igual que él, necesita alimentar el rol con el que define lo que cree ser y alimentar el ego. Quien quiera considerarse un discípulo que busque, porque hay quienes quieren considerarse maestros, por lo que se pueden complementar.

Este es un espacio vacío, no hay nadie a quien idolatrar o menospreciar; nadie a quien halagar o criticar. Este es un espacio vacío que nada busca, que nada pretende, que nada necesita; este es un espacio vacío que todo respeta, que todo refleja, que todo acepta.

Aquí y Ahora, nada de parafernalias. Aunque eso es fácil de remediar, se puede escribir o hablar de deporte.

 

No te apegues a nada ni a nadie; son, herramientas en el camino

 

Lo importante es el mensaje no el mensajero.

El mensajero es efímero, el mensaje es Eterno.

ES el mensaje lo que se puede interiorizar y experimentar

 

Me han propuesto ir a dar charlas, cursos, conferencias o realizar algún viaje para ello. También han querido acercarse a verme desde distintos lugares, conocerme, charlar y compartir. La mente se apega a nuevas posibilidades con facilidad, y quienes se identifican con ella, imponen consciente o inconscientemente la responsabilidad de su bienestar interior en el exterior, ya sea a las circunstancias o a las personas. No es necesario conocer, charlar o estar con alguien que ha trascendido el sufrimiento para experimentar “aquello” que se busca. Es en esa búsqueda en la que uno permanece atrapado, alimentando un eterno bucle. Es el momento de que tomes y asumas tu propia responsabilidad de cómo vives, cómo interactúas, cómo te relacionas, de la actitud que mantienes... Deja de echar la culpa a lo externo, ya sea a las circunstancias de la vida que te rodean, a las que originas, a las personas o al mundo. Basta ya, responsabilízate.

No vas a encontrar soluciones rápidas, ni estoy para arroparte, es el momento de asumir tu propia responsabilidad. Ten presente que para cambiar no puede seguir todo igual. Si vives, piensas, actúas, te relacionas y permaneces de la misma forma, seguirás percibiendo todo igual.

            En la página de los vídeos se puede leer lo siguiente:

 

Aquí acompañan unos vídeos para cambiar la mentalidad, y dejar de vivir en el dominio analítico y superficial de la mente. Porque no es malo analizar, pero a través de la limitada mente y sus continuos análisis, tan solo se puede ver la parte efímera del mundo; y la mente, como herramienta que es, se puede reeducar.

También acompañan vídeos que conllevan a interiorizar y sentir Profundidad, Trascendencia, Paz...

Otros vídeos, sin embargo, son para Experimentar... para que fluya la Nada, energía donde no hay ninguna búsqueda, ningún apego, ningún drama, ninguna identificación con roles mentales o espirituales... NADA.

 

 La conceptualización es superflua, la interiorización profunda,

la Experiencia es Eterna...

 

No tomes nada de lo aquí escrito como Verdad, pues ni las palabras pueden definirla ni la mente entenderla, pero cuando la percibas y sientas dentro de ti, la reconocerás.

Si algo te impulsa a seguir leyendo hazlo, si no es así, es que aún no es el momento. Si has sentido que algo en ti quiere despertar, si sientes que no eres Tú mismo o si ni siquiera te reconoces ni reconoces este mundo, adelante. Pero ten presente que si este libro ha llegado a tus manos, es por algo. Y leerlo implica una responsabilidad, pues su contenido, una vez sentido por alguien, le puede cambiar de tal manera, que no volverá a ser el mismo.

Si prosigues la lectura, aquello que reconozcas en tu fuero más interno, te empujará a vivir acorde con aquello que sientas como Verdad, y eso es una oportunidad, pero ten presente que supone una responsabilidad.

Si ya has experimentado diferentes vivencias que te han ayudado a percibir esta realidad de un modo distinto a como lo hacías antes; si ya has conectado y has indagado en ti, y crees tener algunas respuestas a las preguntas que te planteas, no creas que ya no te servirá nada de lo que leas, porque ¿quién te dice que ahora no te toca trascender tus nuevas respuestas que como las antiguas dabas por verdaderas? Si lo sientes, aquí está una nueva oportunidad. Hagas lo que hagas, te envío un Abrazo Eterno.

¿Lo dejas o prosigues? Adelante… Bienvenido…